Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

'Las Sinsombrero': 10 mujeres fundamentales que quedaron fuera de la Historia

Es lo que nos cuenta Tània Balló en su libro presentado por Pepa Bueno y Amparo Rubiales. Este domingo, además, La literatura andaluza será una de las grandes protagonistas en la Feria del Libro

Pepa Bueno, Tània Balló y Amparo Rubiales / Mar Badía

Sevilla

Pepa Bueno y Amparo Rubiales han presentado este sábado el libro de Tània Balló 'Las Sinsombrero', en alusión a la historia de 10 mujeres que han representado un hito en nuestro pasado más reciente pero que, sin embargo, sus nombres han pasado desapercibidos para la mayoría de nosotros. Quiénes son estas mujeres y el por qué de su importancia nos lo cuenta la propia autora:

Tania Ballbó, Las Sinsombrero

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000476365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Bueno, por su parte, destacó que, cuando leyó el libro, recuperó una parte de aquello que no encontraba en los textos de libro que tuvo que estudiar y es, ni más ni menos, que la mitad de la población: las mujeres:

Pepa Bueno, Las Sinsombrero

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000476366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo, ademas, la literatura andaluza será una de las grandes protagonistas el domingo 1 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla. Grandes escritores como Jesús Carrasco, Beatriz Rodríguez, Eva Díaz Pérez y Luis Manuel Ruiz participarán a las 20 en la Pérgola en la mesa redonda ‘Nueva narrativa andaluza’, moderada por el periodista de RNE Manuel Pedraz y organizada por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación José Manuel Lara.

El debate y la reflexión seguirán destacando en esta cuarta jornada de feria gracias a encuentros como el organizado por el Centro de Estudios Andaluces a las 21 horas en la Pérgola: ‘¿Existe un modelo de capitalismo andaluz?’, presentación del volumen Poder, economía y sociedad en el sur. Historia e instituciones del capitalismo andaluz, de Carlos Arenas. El acto contará con la intervención de Carlos Arenas, Antonio Avendaño y Mercedes de Pablos.

 Esa misma tarde, los periodistas Francisco Correal, Francisco Robles y Ramón Reig intercambiarán sus ideas y opiniones en Literatura y periodismo. Columnas y recuadros’, una mesa redonda presentada por Joaquín Arbide a las 19 horas en la Sala Apeadero.

 Los aficionados a la literatura de ficción podrán asistir a la mesa redonda de ‘Novela Fantástica’ que se celebrará, de la mano de la Librería Sensei Cómics, a las 12.30 en la Sala Apeadero con la presencia de Pablo Naranjo y María Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00