El Govern traslada a la Fiscalía el caso de la muerte de una residente en Can Blai
Ha sido despedida una auxiliar y se ha suspendido de sus funciones al director del centro para mayores asistidos

Periódico de Ibiza

Ibiza
El Govern ha trasladado a Fiscalía el caso de la muerte de una residente de la Residencia de Can Blai en Santa Eulalia.
La consellera balear de Asuntos sociales , Fina Santiago, dice que dan este paso "porque así nos lo ha recomendado la abogacía de la Comunidad Autónoma". Ya han pedido documentación de todo lo ocurrido la Policía Judicial
Santiago dice que ponen en conocimiento del Ministerio público los hechos, pero no denuncian a ninguna persona en concreto. Será la fiscalía la que deba decidir si hay responsables de estos hechos , y si sigue adelante o no, una vez tenga toda la información
Investigación abierta
El Govern ha abierto una investigación por una posible caso de negligencia en la gestión tras la muerte de un interno de la residencia para personas mayores de Can Blai en Ibiza. Las primeras acciones adoptadas han sido las de suspender de empleo y sueldo al director de la residencia y despedir a un trabajador del centro por su posible relación con los hechos.
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, dió el pasado domingo algunos detalles en torno a los hechos que se investigan en la residencia para personas mayores de Can Blai en Ibiza. Una trabajadora ha sido despedida y su director expedientado y suspendido de empleo y sueldo, por una presunta negligencia que habría causado la muerte a una residente.
Según ha explicado la consellera, la trabajadora, una auxiliar, dió de comer una ensalada a una interna que necesitaba dieta blanda y como consecuencia de eso la residente se ahogó y falleció. Fina Santiago recalca que fue una decisión individual de esta empleada y que se trata de una negligencia grave.
Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril, aunque no fueron comunicados a la Conselleria de Servicios Sociales, de la que depende el centro, hasta el martes día 26. El Govern solicitó un informe, que llegó al día siguiente y el viernes 29, la Conselleria despidió a la trabajadora y suspendió al director de la residencia, con el fin de aclarar si desempeñó su labor con la debida exigencia. Santiago dice que quieren dilucidar por qué se tardó tanto en comunicar los hechos a su departamento.
La auxiliar despedida tiene derecho a recurrir. La familia de la fallecida no había presentado ninguna denuncia.




