Ocurrió lo previsto
El Sevilla, con once cambios respecto al once de Ucrania, ni tan siquiera tiró a la portería contraria. Sin arriesgar titulares, volvió a perder fuera de casa

Alejandro García (EFE)

Al Sevilla se le va la temporada y no gana un partido fuera de casa, aunque el de Cornellá no era el indicado para exigirle más de lo debido. De hecho, Emery cambió a sus once titulares porque, tiene tanta importancia el partido del jueves, que casi no importaba lo que sucediera en Barcelona. Se cumplió el guión previsto y punto.
Eso sí, el partido volvió a demostrar que lo del Sevilla es casi un milagro. Las segundas unidades están lejísimos de las primeras. Con Diogo, Fazio, Llorente y compañía, más los jugadores del filial, es imposible que el Sevilla hubiese mantenido el nivel competitivo en tres competiciones. Realmente, Emery sólo ha tenido un delantero de nivel, Gameiro, y un jugador de banda de nivel, Vitolo.
En el encuentro frente al Español, sólo se pueden destacar los primeros minutos de los tres canteranos, por su participación, y poco más. El encuentro fue aburridísimo. El Sevilla no tiró a puerta. Ya en la segunda parte, Caicedo hizo el gol de la victoria y se acabó todo.
Historia finalizada. El partido del jueves lo ocupa todo. Se juega la posibilidad de pasar a una nueva final y eso volvería a ser histórico para la la entidad de Nervión.
Ficha técnica:
RCD Espanyol (1): Pau López, Rober Correa (Cañas, minuto 68), Álvaro, Roco, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Hernán Pérez (Víctor Álvarez, minuto 78), Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio y Felipe Caicedo (Gerard Moreno, minuto 62).
Sevilla FC (0): Sergio Rico, Diogo, Fazio, Kolodziejczak (Nico Pareja, minuto 46), Matos, Coke (Konoplyanka, minuto 61), Cristóforo, Cotán, Curro, Iborra y Fernando Llorente (Juan Muñoz, minuto 68).
Goles: 1-0, minuto 53: Felipe Caicedo.
Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Cañas, Diogo, Álvaro, Iborra y Óscar Duarte.




