Fallece Pedro López, expresidente de Chocolates Valor
Pedro López Mayor ha muerto a los 96 años, por causas naturales en la localidad alicantina de Villajoyosa. El velatorio se dispondrá en en el tanatorio de la Marina Baixa, hasta el próximo lunes, cuando tendrá lugar el entierro
Valencia
Pedro López Mayor, expresidente de Chocolates Valor y nieto del fundador de la empresa, falleció ayer en la localidad alicantina de Villajoyosa, a los 96 años y por causas naturales.
El entierro está previsto para el próximo lunes, en la más estricta intimidad de la familia. Pero, hasta esa fecha, el cuerpo de López permanecerá en en el tanatorio de la Marina Baixa, en su Villajoyosa natal.
Ese día, alrededor de las dos de la tarde, está prevista una misa funeral de cuerpo presente en la parroquia de la Asunción, en el número 6 de la plaza de la Iglesia de Villajoyosa. Posteriormente se procederá al sepelio en la misma localidad.
Una vida dedicada al chocolate
Nacido en 1919 en esta población alicantina, López Mayor se incorporó a los 12 años a la industria chocolatera familiar que había fundado su abuelo en 1881. De hecho, López Mayor fue uno de los artífices de la expansión de esta empresa familiar que pasó de ocupar poco más de 20 metros cuadrados a erigirse en una compañía líder que exporta su producto a más de sesenta de países y que factura anualmente más de 100 millones de euros.
En el año 2002, decidió apartarse de las tareas ejecutivas por decisión personal en favor de su hijo Pedro López López, que actualmente ocupa el cargo de consejero delegado. Eso sí, López Mayor nunca llegó a retirarse del todo y continuó ejerciendo labores de representación institucional en calidad de "presidente de honor" de la compañía.
Según un comunicado de Chocolates Valor, López Mayor ha sido una figura fundamental en el despegue de la marca junto con su primo y su hermano, ya que de su mano llegó la industrialización, modernización e internacionalización de la compañía.
Su trayectoria ha sido reconocida en numerosas ocasiones, por ejemplo con la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la medalla de oro y brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante.
Chocolates muy valiosos
Chocolates Valor cerró el último ejercicio con una facturación superior a los 101 millones de euros netos, lo que supuso un crecimiento del 9,3%.
Además, en los últimos años completó la adquisición de las marcas Huesitos y Tokke, y de la planta de producción chocolatera de Ateca (Zaragoza), hasta ahora propiedad de Mondelez International.
La producción íntegra de Chocolates Valor es española ya que se reparte entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca.