Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aparecen almacenados centenares de libros del IVAM

El Director General de Relaciones con las Cortes, Antonio Torres, asegura que se va a constituir una nueva comisión para decidir qué libros editan los organismos públicos, con qué tirada y a qué precio

El Consell ha encontrado otra nave con centenares de libros publicados por el IVAM y almacenados. A raíz de este descubrimiento, ha anunciado que creará una comisión que decida qué libros se publican, con qué tirada y a qué precio se venden. Además el Consell va a sacar a concurso la custodia de los fondos editoriales por 180.000 euros y dos años de vigencia.

A finales del año pasado se daba a conocer que la Generalitat tenía un almacén en la localidad valenciana de Ribarroja con 375.000 ejemplares de libros almacenados. Por citar un ejemplo, había 45.000 ejemplares de la Ley del Empleado Público, que en teoría se imprimieron para ser distribuidos entre los funcionarios o poder venderlos en librerías especializadas. Ninguna de las dos cosa: los 45.000 ejemplares se metieron en palets donde han dormido el sueño de los justos.

La Dirección General de Relaciones con las Cortes hizo publico el hallazgo y ha procedido a la destrucción de muchos ejemplares y a su distribución a los ayuntamientos, institutos y colegios. También a librerías particulares. Ahora mismo se está haciendo otra selección para su distribución en los centros educativos.

El Director General Antonio Torres en declaraciones a la SER anuncia que se prepara un decreto que regulara el fondo editorial de la Generalitat. De este modo, cada conselleria deberá hacer un inventario de sus publicaciones ya que Torres denuncia que hace unos días “ se encontró otra nave con centenares de ejemplares de publicaciones del IVAM, que costaron un dineral, y que no se vendieron. De hecho, se editaron ( por cierto a precio muy elevado ) y se guardaron en un cajón despilfarrando el dinero público.

En esa nave, segun Torres, se encontraron también obras de arte almacenadas, y se le ha pedido al director del IVAM que haga un inventario de lo que esta allí guardado.

La dirección general ha sacado a concurso el almacenaje del fondo editorial que rebaja un 25% el contrato actual, además los concursantes tendrán que tener la “logística para distribuir el material almacenado". Pero lo más importantes es que se va a cambiar la política de edición: ya no se dejara al libre albedrío de las conselllerias o entidades públicas la decisión de editar, sino que se creará una comisión ( a través del decreto ) en la que habrá participción de los colectivos de discapacitados funcionales y de las editoriales, para que se decida qué es lo que se publicara. Así, el gasto del dinero publico se hará bajo control, asegura Torres, no como hacían los anteriores gobiernos del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?