Menor asistencia a la manifestación del primero de mayo
Los vallisoletanos han salido a la calle, en menor medida que otros años, contra la pobreza salarial y social. Presencia también de los trabajadores de Lauki y Dulciora

Manuel Rodríguez

Valladolid
En Valladolid, según la policía nacional, se han manifestado unas 5.000 personas, que los sindicatos convocantes elevan a 10.000. Varias pancartas encabezaban la manifestación en las que se podía leer "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos”. Precisamente el mensaje que se ha querido transmitir en este primero de mayo, donde los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han reclamado medidas contra el paro y defender el empleo existente, pero también para exigir condiciones laborales que no conviertan a los trabajadores en "pobres" por la escasez de sus salarios.
Especial protagonismo han adquirido en esta convocatoria los trabajadores de Dulciora y Lauki, cuyas multinacionales propietarias han anunciado el cierre de sus instalaciones en Valladolid.
Los secretarios autonómicos de CCOO, Ángel Hernández, y de UGT, Faustino Temprano, han denunciado que la reforma laboral es la responsable de las condiciones laborales que llevan a muchos trabajadores a la pobreza y que de las próximas Elecciones Generales deben surgir alternativas, con un frente de izquierdas que reemplace al gobierno del Partido Popular.
Escucha algunas de las reivindicaciones que se han escuchado en la manifestación que partía, pasados unos minutos, de la plaza de Colón de Valladolid




