Ángel evita la derrota en El Toralín
El Real Zaragoza empata a uno con la Ponferradina, baja a la quinta posición y continúa a tres puntos del ascenso directo

Ángel celebra el gol marcado en Ponferrada / LFP

Un gol de Ángel en las postrimerías del encuentro salvó los muebles para un Real Zaragoza, que estuvo a punto de perder en el campo de la 'Ponfe'. Los bercianos hicieron más méritos para llevarse el partido, pero Manu Herrera colaboró con tres paradas de mérito para que el equipo aragonés no regresara de vacío a la capital aragonesa.
- ficha tecnica
El Real Zaragoza dominó la primera mitad, pero la faltó profundidad, el último pase. Morán, Ros y Dorca controlaron el medio campo, el equipo llegó, aunque no creó una sola ocasión de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Cambió el decorado, tras el paso por vestuarios. La Ponferradina salió más enchufada, desbordó el medio campo, convirtiendo al Zaragoza en una caricatura. Manu Herrera se convirtió en el principiual baluarte; sin embargo, no pudo evitar un grave error de Diego Rico, en un uno contra uno, cuando Acorán se marchó del burgalés y se quedó solo ante la portería del conjunto aragonés.
Carreras metió en el campo a Diamanka, Ángel y Ortí, y quitó a Guitián para cerrar con tres y jugarse todo a una carta, a suerte o verdad, en busca del empate. No se entendió que cambiara a Javi Ros y a Pedro, dejando sin profundidad por bandas a un Zaragoza al que le faltaban Hinestroza y Lanzarote.
El gol de Ángel llegó a falta de oncho minutos para el final. Medio gol estuvo el el pase entre líneas de Erik Morán a Diamanka para que el senegales se la diera al canario para empujarla. El 1-1 final, un mal menor para un Real Zaragoza, que dejó escapar una buena oportunidad de situarse a un punto del ascenso directo. La segunda se aprieta un poco más a seis jornads para que acabe la liga regular.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




