Lacturale Araski hace historia y sube a la Liga Femenina por la puerta grande
Venció al Sant Adriá en el partido definitivo por 56 a 75. Al Qázeres también ascendió tras ganar a Alcobendas. El lunes fue recibido en Diputación.

La plantilla y seguidores del conjunto alavés celebrando el ascenso en Cáceres. / ARASKI

Vitoria
Lacturale Araski hizo história en Cáceres al conseguir el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las chicas de Madelén Urieta vencieron por 56-75 al Sant Adriá en el choque definitivo. De hecho, el fin de semana ha sido casi redondo ya que, salvo ante Leganés en un compromiso intrascendente, han ganado a Ibaizabal, Alcobendas y Sant Adriá.
El primer partido tuvo lugar el día de San Prudencio. Las alavesas vencieron por 58-71 al Ibaizabal, un equipo que ya conocían de la Fase Regular de la competición (1-1). Ya el viernes, fueron capaces de doblegar a las grandes favoritas del grupo: el Alcobendas al que superaron por 68-59. Sin nada en juego, y reservando a algunas jugadoras lesionadas, perdieron el sábado contra el Leganés por 66-58.
En la final contra Sant Adriá el sueño se hizo realidad. Ahora toca disfrutar y analizar las posibilidades reales de jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino. Al margen del tema deportivo está el económico ya que los presupuestos se disparan exponencialmente. Lo que ocurre es que lo ganado en la cancha no debería desactivarse en los despachos. Eroski ya representó a Vitoria en la máxima categoría del baloncesto femenino español hace un par de décadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recepción institucional a Araski

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




