La hipoteca reputacional
En este Día Internacional de la Libertad de Prensa no les voy a descubrir nada si les digo que no corren buenos tiempos para este oficio

La Columna de Carlos Arcaya | La hipoteca reputacional | 03/05/2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En este Día Internacional de la Libertad de Prensa, no les voy a descubrir nada si les digo que no corren buenos tiempos para este oficio.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Y es que, parafraseando al president Ximo Puig, al igual que la Comunitat Valenciana, los medios y periodistas tenemos una hipoteca reputacional que ojala se pudiera resolver con un video en el que se apela a valores y tradiciones.
En estos tiempos, decir que se es periodista es hablar de precariedad y sinsabores.
Pero ser periodista también es dudar de que se hayan solventado las emergencias que dejó el PP para afrontar la urgencia del desempleo, como decía ayer la vicepresidenta Mónica Oltra.
Pese a todo, ser periodista es un orgullo, como es un orgullo ser valenciano, título del video que ha editado el Consell.
En una época tan instantánea, los eslóganes reconfortantes o reconstituyentes son necesarios, pero, al final, lo importante, lo transformador, es tener un relato creíble para cerrar emergencias y urgencias, en un caso; y para ejercer con dignidad un oficio, en el otro.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




