Los estudios de medicina, pendientes de la acreditación del Ministerio
La UIB y el Govern firman el convenio para poner en marcha los estudios el próximo curso

Cadena SER

Palma de Mallorca
La Universidad de les Illes Baleares (UIB) y el Govern han firmado este lunes el convenio para poner en marcha los estudios y la facultad de Medicina, a los que se podrá acceder a partir del curso que viene. Sin embargo, el grado universitario no tiene todavía la autorización de la ANECA, el organismo encargado de la certificación y acreditación de las enseñanzas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, confía en obtener el informe favorable “en unas semanas”. Explica que el organismo hizo una serie de observaciones al plan de estudios que tenían aprobado y que mañana se reenviará toda la documentación con el apoyo a la puesta en marcha de los estudios.
Armengol insiste en que la puesta en marcha de la facultad “no implicará recortes en otras áreas de educación y sanidad” y recalca que la ampliación del objetivo de déficit anunciada la semana pasada por el Ministerio de Hacienda “garantiza la viabilidad de los estudios”. Armengol insiste en que los informes del Govern a la viabilidad de la facultad han sido favorables, aunque con observaciones de presupuesto, algo que la presidenta enmarca “dentro de la lógica”.
Armengol insiste en que la facultad de Medicina “es una apuesta viable, valiente y estratégica” que permitirá a los jóvenes de Baleares cursar “unos estudios públicos y de calidad en las islas”.




