Condenado por escupir a su exmujer en un semáforo
Coincidieron en el Camino de Tiñosa, bajo la ventanilla y le escupió. Ella iba en un ciclomotor. Al hombre se le ha impuesto una pena de un año de prisión

Getty Images

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó por quebrantamiento de condena a un año de cárcel a un hombre que escupió a su exmujer, a la que tenía prohibido acercarse, cuando ambos coincidieron en un semáforo en el Camino de Tiñosa.
La sentencia lo condenó también, por la falta de vejaciones injustas, a quince días de localización permanente.
El acusado alegó que el encuentro fue casual, sin que él lo hubiera buscado, ya que ambos residen por la zona donde ocurrieron los hechos o suelen frecuentar la misma.
Además, señaló que no se había demostrado que escupiera a su exmujer, en contra de la declaración de hechos probados que fijó el Juzgado de lo Penal de Murcia.
La Sala, al confirmar la sentencia, señala que los hechos quedaron acreditados en el acto de la vista del juicio oral, y añade que con anterioridad denunciante y denunciado habían coincidido en otras ocasiones, y que en ninguna de ellas la exmujer lo denunciara, porque no había ocurrido incidente alguno de ese tipo.
Y añade que "difícilmente cabe imaginar que en la denunciante, de repetirse idéntico tipo de encuentro a otros previos ya sucedidos y que no motivaron su denuncia, se genere una reacción emocional de tal intensidad que le lleve a formular denuncia de modo inmediato contra quien fue su cónyuge".
La sentencia concluye que "hubo algo que desencadenó dicha reacción, y fue lo que se describe en la sentencia del Juzgado", en alusión a que al coincidir en el semáforo, ella en un ciclomotor y él en un coche, este bajó la ventanilla para lanzarle los escupitajos.




