Política
POLÍTICA

Ciudadanos expulsa a los 5 concejales de Molina de Segura

El portavoz, Estanislao Vidal dice que tienen siete días para recurrir y que "habrá que esperar" a esa resolución para saber que decisión toman

Foto: Facebook Ciudadanos Molina

Murcia

En un escueto comunicado, Ciudadanos anuncia que "expulsa a sus cinco concejales del municipio de Molina de Segura por incumplir la disciplina del partido".

Los concejales de dicha población no mantuvieron las directrices marcadas por la formación y "debido a ello" -dice el partido- se les abrió un expediente disciplinario que ha finalizado en expulsión.

El partido recalca que "C's marca una nueva forma de hacer política, y por ello se actúa en el cumplimiento de los estatutos, normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".

A principios de abril, el partido de Rivera le dijo por escrito a los concejales que les suspendía cautelarmente por cambiar el sentido de su voto "de forma unilateral y en contra del criterio del partido" para conseguir que la socialista Esther Clavero se convirtiera en Alcaldesa de Molina de Segura.

El portavoz del grupo de C,s en Molina, Estanislao Vidal dice que tienen un plazo de 7 días para recurrir, que se van a estudiar bien los 14 folios que les han enviado y que si finalmente les expulsan será un gran error. Sobre lo que no ha querido es pronunciarse sobre que harían en caso de que finalmente sean expulsados tras el recurso. "Hay que esperar" dice Estanislao Vidal.

El portavoz, Estanislao Vidal dice que recurrirán

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000089821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00