La Ventana de OurenseLa Ventana de Ourense
Ocio y cultura
La Ventana más Cercana

"A la hora de componer, me ha salido un 'chorreo' de canciones que no me esperaba"

El guitarrista Javier Lopez de Guereña visitaba la Ventana de Ourense para presentar su nuevo trabajo y hacer un repaso de su larga trayectoria en el mundo de la música

Javier Lopez de Guereña, entre Moncho Conde Corbal (izqda) y Luis Morales (dcha) / Alvaro Rguez.

Ourense

Dentro de las actividades con las que Moncho Conde Corbal trabaja para la promoción cultural de lo que fueron los años 80, celebraba en El Cercano una nueva edición de La Removida, en que el protagonista fue el cantautor y muchos años compañero de Javier Krahe, el guitarrista Javier Lopez de Guereña.

Javier Lopez de Guereña en La Ventana de Ourense

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462190982_064080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acompañado por Conde Corbal y Luis Morales, Lopez de Guereña repasaba su carrera musical. Desgranando algunas vivencias, el músico rememoraba el momento en el que compuso la sintonía de los informativos de Televisión Española, su llegada al mundo de la música después de trabajar como biólogo, sus habilidades culinarias, o algunos de sus primeros conciertos.

Lopez de Guereña se considera un superviviente, una persona que vive prácticamente al día. Al hablar del proceso creativo de su nuevo trabajo, aseguraba que no le costó escribir los temas, porque la música le surgió a borbotones. Sí que le resultó extraño el proceso de grabación, porque es la primera vez en la que actúa de vocalista, y eso supuso toda una novedad para él, ya que tuvo que aprender a modular las voces sobre la marcha. En eso, destacó el papel de sus productores, que fueron de mucha ayuda durante la grabación.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00