El Parlamento de Navarra rechaza los insultos al rector de la Universidad Pública
Fueron proferidos por estudiantes que protestaban por la carestía de las matrículas

Parlamento de Navarra

Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que se rechazan los insultos proferidos contra el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, la pasada semana, por parte de estudiantes que boicotearon su acceso al edificio del rectorado, en el transcurso de unos incidentes que se saldaron con dos personas detenidas y varios estudiantes con contusiones.
La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, PSN y PPN; han votado en contra EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E. Los estudiantes protestaban por la desaparición de las matrículas anuales y la carestía de los estudios. La portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha dicho que los partidos del cuatripartito no han sido capaces de ponerse de acuerdo para aumentar el presupuesto público dedicado a cofinanciar el coste de los estudios en la universidad pública, y que tendrán que hacer autocrítica por ello.
La propuesta presentada por el PPN contenía un párrafo que ha sido rechazado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; el voto a favor de UPN y PPN; y la abstención del PSN.
El texto rechazado decía lo siguiente:
“El Parlamento de Navarra manifiesta su repulsa por los incidentes ocurridos en el campus de la UPNA en los que medio centenar de estudiantes impidieron el acceso de los integrantes del Consejo de Gobierno al edifico en el que iba a celebrase su sesión ordinaria”.




