Altadis prejubilará a más de un centenar de trabajadores de la planta de Cantabria
El plan de reestructuración de la compañía tabaquera deja en la calle a 30 operarios eventuales de la fábrica de Entrambasaguas
Santander
Después de meses de negociaciones, la dirección y el comité de Altadis han llegado un preacuerdo para el cierre de la planta que la compañía tabaquera tiene en Logroño y el traslado de hasta 152 trabajadores a Cantabria.
La llegada de estos operarios a la planta de Entrambasaguas implica la puesta en marcha de un plan de prejubilaciones a partir de los 51 años de edad.
Todavía no hay una cifra exacta de prejubilaciones, dependerá del número de trabajadores que Logroño que acepten el traslado a nuestra región, ya que pueden optar también por cogerse bajas incentivadas. Los más perjudicados serán los 30 o 40 eventuales de la factoría cántabra que serán despedidos.
El sector tabaquero está sufriendo una importante crisis por la disminución del consumo, las normativas cada vez más estrictas y el aumento de la fiscalidad.
Con el cierre de la fábrica de Logroño, prevista para finales de este año, Entrambasaguas se queda como la única planta de producción del grupo Altadis en España. Actualmente, tiene una plantilla que ronda los 300 trabajadores.