Ciudadanos expulsa a sus dos concejales en el Ayuntamiento de Piélagos
Desde la formación naranja alegan que ambos ediles no cumplían ni con los estatutos ci con programa del partido en el Ayuntamiento cántabro

Los dos concejales de Ciudadanos expulsados del Ayuntamiento de Piélagos. / Cadena SER

Santander
Ciudadanos ha expulsado a sus dos concejales en el Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín, por incumplir con las directrices fijadas, tanto en los estatutos de la formación como en el propio programa político.
El expediente de expulsión llegó a última hora de la tarde de este lunes desde la ejecutiva central en Barcelona. A pesar de los intentos de reconducir la situación por parte de la dirección regional, finalmente Ciudadanos se quedará sin representación en el Consistorio de Piélagos, ya que tanto Luezas como Martín pasarán, de momento, a la figura de concejales 'no adscritos'.
En declaraciones a la SER, el coordinador del partido, David González, exige que ambos ediles "renuncien a las actas" por no haber cumplido con la normativa del partido.
Según fuentes internas de Ciudadanos, la medida se toma tras dos decisiones que colman la paciencia de la cúpula de la formación. La primera de ellas, haber votado a favor de la subida del IBI junto al equipo de gobierno. Un incremento que iba en contra del programa político de la formación. La segunda de las actuaciones se refiere a una rueda de prensa convocada junto a la alcaldesa del municipio y al representante del PRC para hablar sobre reformas en instalaciones deportivas. Una comparecencia que, dicen estas fuentes, tenía que haber sido consultada.
Este martes, los dos concejales emitirán un comunicado para explicar los que, según ellos, son los "motivos" de su expulsión. Juan Carlos Martín ha dicho a la Cadena SER que todas las posturas adoptadas en el Consistorio "están perfectamente justificadas" y lanza duras críticas contra la formación naranja. "Si el sentido común y la transparencia es motivo de expulsión, este partido no es el que me han vendido", ha sentenciado.
Content not defined




