Actualidad

El Ayuntamiento incorpora diez nuevos vehículos a la flota de autobuses

Comenzarán a prestar servicio durante este mes de mayo y han supuesto una inversión superior a los dos millones y medio de euros

CADENA SER

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Transportes Urbanos de Sevilla SAM (Tussam), ha presentado este lunes los diez nuevos autobuses rígidos de 12 metros de longitud que comenzarán a prestar servicio durante este mes de mayo, y que han supuesto una inversión de 2.645.000 euros.

Estos nuevos vehículos tienen como característica fundamental que se encuentran propulsados por Gas Natural Comprimido como fuente de energía respetuosa como el medio ambiente, y cumplen con la normativa europea de emisiones (EEV) de baja contaminación, que es más restrictiva incluso que la EURO VI. Han sido adquiridos a la empresa MAN a partir del modelo 313F/GNC que ha sido carrozado por Castrosua.

Otras cualidades de estos vehículos en su adaptación para el servicio público destacan la rampa de acceso para personas de movilidad reducida y la baja altura desde el suelo hasta el piso, que se encuentra a tan solo 320 milímetros. Están además dotados del sistema 'knneeling', que permite una leve inclinación del autobús hacia la derecha para facilitar la entrada y la salida del público sin que los ocupantes pierdan comodidad.

Estas nuevas unidades tienen una capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y dos espacios reservados y adaptados para personas de movilidad reducida. Cuentan, asimismo, con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío sobre las mismas que se accionan cuando se abren, complementando la eficiencia del equipo de aire acondicionado y optimizando su rendimiento.

Los vehículos están dotados también de cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para aumentar la capacidad de renovación de aire mientras se circula.

La presentación de estos vehículos se ha unido al anuncio de la aprobación por parte de Tussam del procedimiento de contratación de otros diez nuevos autobuses articulados de 18 metros por un importe de 3,5 millones de euros. Esta inversión permitirá que en 2017 estén prestando servicio 100 vehículos nuevos, según el plan de renovación de la flota de la empresa municipal de transportes.

Para el alcalde, Juan Espadas, esta iniciativa incide "en la apuesta por el transporte público así como por el respeto al medio ambiente" orientando los objetivos de "una Sevilla más sostenible, en la que la gente quiere vivir y a la que la gente quiere visitar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00