La economía alicantina ha levantado el pie del acelerador
Es la conclusión que saca el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) en el último Informe de Coyuntura Socioeconómica del primer trimestre de 2016

Francisco Llopis, responsable de análisis de INECA / Silvia Cárceles

Alicante
Este informe, con sus pros y sus contras, es la fotografía de situación de la economía alicantina.
La construcción sigue dando datos en positivo tanto en nuevos visados como en transacciones; el turismo mantiene su buena evolución aunque hay que seguir mejorando nuestra oferta; el desempleo se ha ralentizado aunque ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social.

Francisco Llopis, responsable de análisis de INECA / Silvia Cárceles

Francisco Llopis, responsable de análisis de INECA / Silvia Cárceles
Alicante es la décimo tercera provincia en recaudación por el IRPF; los depósitos bancarios han disminuido durante el ultimo año.
Estos son solo algunos datos -con claroscuros- que presenta este informe que nos permite observar como evolucionamos, compararnos con los demas y sacar conclusiones.
El informe lo ha presentado en Hoy por Hoy Alicante, Francisco Llopis, responsable de análisis de INECA.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alicante | Francisco Llopis, responsable de Análisis de INECA: Informe de Coyuntura Socioeconómica de Alicante | 03/05/2016

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




