Los concejales de IU en Oviedo plantan al alcalde en el pleno
Los tres ediles de la coalición decidieron abandonar el salón de plenos tras la negativa del regidor a dar la palabra a los ex trabajadores del Centro Ecuestre El Asturcón

IU ABANDONA EL PLENO DE OVIEDO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
Plantón al alcalde y cabe preguntarse si nueva crisis de gobierno en la capital. Los tres concejales de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, Roberto Sánchez Ramos e Iván Álvarez, abandonaron ayer la sesión plenaria al negar el regidor la palabra a los ex trabajadores de El Asturcón.
El pleno no prometía mucho en temas pero sí en protestas. Hasta cuatro colectivos accedieron al salón de plenos, a saber, cofradías religiosas, trabajadores del anterior plan de empleo, bomberos y los empleados de URBASER, que trabajaban en el hípico municipal, al que el actual equipo de gobierno echó el cierre definitivo el pasado fin de semana. Estos últimos fueron los más jaleadores, elevando sus protestas cuando el concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, pidió un turno de intervenciones para ellos. Los ahora ya ex trabajadores del Centro Ecuestre El Asturcón, que desde la zona de público sostenían sus pancartas contra el cierre de las instalaciones, alzaron la voz y obligaron al alcalde Wenceslao López a hacer lo mismo, aunque este desistió en su intento de hacerse oír al no cesar las protestas.
Intentaba el alcalde explicar de nuevo las razones del cierre y la actuación del equipo de gobierno, y la suya propia, defendiendo que siempre había dialogado con todas las partes. Y en medio del jaleo emergió la voz de la portavoz de IU, Cristina Pontón, que le preguntó: "¿va a ceder la palabra a los trabajadores de El Asturcón?". Wenceslao López, que ya había dicho que era imposible el diálogo contestó que “en absoluto”, y los ediles de IU, socios del tripartito de gobierno se levantaron y se fueron
Momentos tensos esta vez entre IU y el alcalde, el socialista Wenceslao López. Por lo demás el pleno aprobó por unanimidad dos mociones para pedir a la Consejería de Educación, por una parte, la integración de las escuelas de 0 a 3 en dicha consejería, y por otra la paralización de la fusión de colegios en la ciudad. Ambas propuestas salieron adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de los socialistas, que se abstuvieron tanto en una como en otra.




