El PSPV llevará el reparto de los POYS a los tribunales
Además en el pleno extraordinario de este martes la institución provincial ha eliminado 1,2 millones de los planes de Empleo y Seguridad

El portavoz socialista, José Benlloch, junto a otros diputados del PSPV. / PSPV Diputación de Castellón

Castellón
El PSPV de la Diputación de Castellón recurrirá en los tribunales las bases de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) para 2016 tras desestimarse en el pleno el recurso de reposición presentado por los socialistas. Además Compromís denuncia que el equipo de gobierno provincial haya eliminado el Plan de Empleo 2016 y el Plan Provincial de Seguridad en pequeños municipios. En total la Diputación de Castellón ahorrará más de 1,2 millones de euros.
El portavoz del PSPV en la institución provincial, José Benlloch, acusa al gobierno provincial del PP de excluir a los municipios más grandes de la provincia de los POYS. Una decisión que ya fue recurrida y que hoy ha vuelto debatirse en el pleno de la diputación.
Benlloch ha explicado que la Diputción de Alicante contempla en las bases para los POYS una partida de 600.000€ para las ciudades más grandes, mientras que la institución de Castellón solo aporta 50.000€. Una comparación que no comparte el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.
Por otro lado, el portavoz socialista lamenta que el gobierno del PP haya eliminado más de 1,2 millones de los planes de Empleo y Seguridad en los pueblos del interior. En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del grupo Compromís de la Diputación de Castellón, Xavier Trenco.
Además, durante el pleno extraordinario el equipo de gobierno provincial ha aprobado una modificación de crédito de más de 2 millones de euros en inversiones para consolidar la población en los municipios del interior como parte de su campaña 'Repoblem'. El diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, ha explicado que la diputación invertirá 150.000 euros en la construcción del depósito de agua de Ares y 100.000 euros en el de Tírig.




