Érase un país...
Firma de opinión Rafa Castejón Córdoba Hoy por Hoy
01:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000171855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Érase un país donde vivían:
Una infanta olímpica, que montaba a caballo, presidía baratillos, y pedía a sus súbditos que apoyaraan a los hijos de madres solteras, comprando antiguedades y bebiendo vinitos.
Un escritor de cuentos, llegado ayen de los mares, que comía perdices con su princesa, tan viuda y filipan, al que felicitaban los viejos dignatarios por su cumpleaños.
Un director genial, que en sus películas, denunciaba las desigualdades de unas y de otros, embajador de todos los que creían en un mundo más libre y menos carca.
Un puñado de ministros defensores del reino, que daban a los ciudadanos lecciones de abnegación y sacrifico.
Un cantante, con apellido inglés y acento jerezano, que miraba a los ojos a los pobres para explicarles como ser patriotas, y un actor respetado y respetable, cronista de su historia y su memoria.
Érase una nación donde los nietos del caudillo que la pregonaba "grande y libre", y los hijos del que la predicaba independiente, se aliaron con la infanta, el escritor y los ministros;con el director, el actor y el cantante de acento jerezano, y donde juntos, sin revueltas, fueron robando al pueblo y trasladando a una isla sus tesoros.
No habían matado a nadie, no habían sacado a nadie de su casa, pero aquella corte de sinvergüenzas era la prueba, de que la gente humilde sólo debería obedecerse a sí misma, y seguir el ejemplo de su propia consciencia.