Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Firma de opinión

Érase un país...

Firma de opinión Rafa Castejón Córdoba Hoy por Hoy

Firma de opinión Rafa Castejón Córdoba Hoy por Hoy

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000171855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Érase un país donde vivían:

Una infanta olímpica, que montaba a caballo, presidía baratillos, y pedía a sus súbditos que apoyaraan a los hijos de madres solteras, comprando antiguedades y bebiendo vinitos.

Un escritor de cuentos, llegado ayen de los mares, que comía perdices con su princesa, tan viuda y filipan, al que felicitaban los viejos dignatarios por su cumpleaños.

Un director genial, que en sus películas, denunciaba las desigualdades de unas y de otros, embajador de todos los que creían en un mundo más libre y menos carca.

Un puñado de ministros defensores del reino, que daban a los ciudadanos lecciones de abnegación y sacrifico.

Un cantante, con apellido inglés y acento jerezano, que miraba a los ojos a los pobres para explicarles como ser patriotas, y un actor respetado y respetable, cronista de su historia y su memoria.

Érase una nación donde los nietos del caudillo que la pregonaba "grande y libre", y los hijos del que la predicaba independiente, se aliaron con la infanta, el escritor y los ministros;con el director, el actor y el cantante de acento jerezano, y donde juntos, sin revueltas, fueron robando al pueblo y trasladando a una isla sus tesoros.

No habían matado a nadie, no habían sacado a nadie de su casa, pero aquella corte de sinvergüenzas era la prueba, de que la gente humilde sólo debería obedecerse a sí misma, y seguir el ejemplo de su propia consciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00