, 17 de de 2021

Otras localidades

Cultura

Se celebran 1.300 años de "Córdoba capital de Al Ándalus"

Bajo ese título se engloban una serie de actividades que van a celebrarse en la ciudad durante todo lo que resta de año

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba / Cadena SER

Con motivo de esta efeméride, se han organizado conferencias, conciertos, exposiciones y proyecciones de películas, centradas sobre todo en el mes de junio coincidiendo con el Ramadán.

El objetivo del Ayuntamiento es poner en valor la interculturalidad de la ciudad a lo largo de su historia. En este sentido, habrá conferencias que abarcan desde los gastronómico a lo patrimonial o histórico. En definitiva, unir turismo y cultura como marca de identidad de la ciudad de Córdoba. "Esa es la clave. Ahí queremos ir. Buscamos un turismo cultura muy potente porque además, Córdoba es cultura y ciudad de encuentro, de diálogo donde todo el mundo se pueda sentir escuchado. Aquí no se discrimina a nadie por pensar diferente", comentó el teniente de alcalde de turismo, Pedro García.

El ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Diputación, la casa árabe, el instituto Halal y la Universidad. Todos han destacado la importancia de aprovechar esta efeméride.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?