Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

Matriculación escolar

El jueves habrá una charla informativa sobre el proceso de matriculación en Infantil y Primaria para el próximo curso

Santa Pola

La concejalía de Educación pide la asistencia de padres y madres para ser informados antes de la apertura de plazos

La concejalía de Educación ha informado, a través de un comunicado, que para el  jueves se ha convocado una charla informativa sobre el proceso de matrícula en los centros de Infantil y Primaria del municipio. Será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 10 de la mañana.

Para el próximo curso 2016/2017 en Santa Pola, hasta la próxima semana no se sabrán con seguridad las plazas que se ofrecerán en las dos etapas educativas, según ha informado a Radio Elche SER la concejala de Educación, Loli Tomás.. En la reunión, aparte de la concejala, también estarán representantes de la Conselleria de Educación y un funcionario del Negociado de Educación del Ayuntamiento.

El proceso de matrícula estará abierto desde el próximo lunes 9 de mayo, hasta el día 19, como ha asegurado Tomás. Se estima, según el padrón municipal, que son algo más de 300 los niños y niñas que se podrían escolarizar por primera vez en Santa Pola.

La concejala ha apuntado además que los institutos locales tienen su propio proceso de escolarización. Los dos institutos de la localidad se turnan cada año para llevar a cabo el proceso, y este año le corresponde al IES Cap De L'Aljub. No obstante, según la directora del IES Santa Pola, Raquel Navarro, el proceso de admisiones 2016/2017 empezará en los centros de secundaria el 23 de mayo.

CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD

La Concejalía de Sostenibilidad llama a los santapoleros al primer Consejo de Sostenibilidad. El área que dirige Alejandro Escalada ha preparado para mañana miércoles un encuentro con la ciudadanía, que será un foro de intercambio de ideas, proyectos y soluciones para los espacios naturales y humanos del municipio.

Las ideas que se acuerden formarán parte del Plan de Acción de Desarrollo Sostenible de Santa Pola. La reunión será el día 4 de mayo a las 18h de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para confirmar la asistencia es necesario presentar un escrito ante el Registro de la planta baja del Consistorio manifestando la voluntad de participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00