Emudesa pone en marcha un plan de mediación para evitar conflictos en los bloques 21-23 de Almafrá
Renegociarán los alquileres y contratos para adaptarlos a las circunstancias reales de las familias

Instalaciones de Emudesa en Elda / Radio Elda

Elda
Ayer les contábamos la situación que vivían los vecinos de los blosques 21-23 del Polígono Almafrá. Los bloques sufren asalto a los bienes de la comunidad el robo de jardineras, de los marcos de los ascensores de los extintores.
Una situación que ha obligado a colocar alarmas y cámaras de seguridad en los contadores de luz y agua para evitar los enganches ilegales.
El mal entendimiento entre vecinos ha hecho que muchos de ellos hayan tenido que abandonar sus viviendas, los que han quedado necesitan que existan acciones que faciliten la convivencia.
Así, desde EMUDESA no sólo se han puesto en marcha acciones coercitivas sino también de mediación en los conflictos en los que una trabajadora social intenta limar asperezas entre ellos. Así lo ha explicado el gerente de esta empresa municipal, Javier Rivera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emudesa media en el conflicto
Emudesa está cuantificando en estos momentos para conocer el dinero que se adeuda de los alquileres sociales y de las compra-ventas. Aproximadamente, un 25% de los ingresos que debería de tener la empresa es deuda.
Javier Rivera afirma que además van a renegociar con el gobierno valenciano, los alquileres y los contratos de compra-venta de algunas familias para adaptarlas a las circunstancias reales de cada una de ellas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emudesa renegocia con el EIGE
Actualmente EMUDESA cuenta con 140 viviendas sociales, solo cuatro de ellas están vacías.




