Política
EL FUTURO DEL PSDEG

Méndez Romeu se presenta a las primarias del PSdeG

El portavoz parlamentario formalizará su candidatura esta semana porque la gente se lo demanda por la calle "alarmada" por la deriva del PSdeG en la etapa de Besteiro

PSdeG-PSOE

Santiago de Compostela

"No estoy en condiciones de desmentir a un medio tan relevante como la Cadena SER si anuncia algo". El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha contestado así después de que en la SER desvelásemos su intención de presentarse a las primarias.

El portavoz parlamentario da el paso para presentarse a las primarias de su partido para elegir candidato a la presidencia de la Xunta, según han confirmado a la SER fuentes del PSdeG. Méndez Romeu ha decidido ya plantarle cara al único que ha oficializado su disposición, Xaquín Fernández Leiceaga.

Al diputado coruñes se le veía muy enfadado con la actuación de la dirección, de la gestora y de su oponente, considera que unos y otros han utilizado maniobras oscuras para tratar de obtener ventaja en esta carrera.

La decisión está tomada, y es muy probable que formalice su candidatura el próximo jueves tras mantener los últimos contactos con dirigentes del PSdeG. Méndez Romeu se presenta a las primarias con un proyecto transversal y basado en los principios de siempre.

Asegura que la gente lo para por la calle para preguntarle cuándo volverá el partido a su línea tradicional, y si piensan plantarle cara a Feijoo en las autonómicas. El portavoz parlamentario de los socialistas arremete contra Besteiro y contra la actual gestora del partido por sus maniobras para intentar situar a Leiceaga como candidato, maniobras oscuras con un plazo escandaloso inicialmente en las primarias.

Cree que la deriva a la que Besteiro y su equipo han llevado al PSdeG no es la correcta, y cree que el socialismo se merece una unidad que ahora no tiene. Por eso, da el paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00