Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

RELEVO EN LA ALCALDÍA

La dimisión de Lorente despeja el camino a Paco Cuenca

Así lo reconoce Ciudadanos, cuyo portavoz habla claramente de relevo en la alcaldía este jueves. El exdiputado asegura que no quería ser una excusa para la abstención del partido naranja

Dimite el diputado de Deportes de Granada, Mariano Lorente (PSOE), rodeado del presidente de la Diputación y el equipo de gobierno socialista

Dimite el diputado de Deportes de Granada, Mariano Lorente (PSOE), rodeado del presidente de la Diputación y el equipo de gobierno socialista / Rafael Troyano

Ciudadanos despeja dudas y asegura que la dimisión del diputado de Deportes, el socialista Mariano Lorente, despeja el camino para la elección de Paco Cuenca el próximo jueves como alcalde de Granada. Lorente ha asegurado que era injusta la petición de dimisión de Ciudadanos pero ha formalizado su renuncia para no dar excusas a Luis Salvador y su grupo.

Tras conocer la dimisión de Mariano Lorente, Luis Salvador ha mostrado su satisfacción por que el PSOE haya cumplido lo pactado. Dice que esto demuestra que Ciudadanos trata a todos los partidos por igual. Tras eso, el líder del partido naranja ha garantizado el apoyo a Paco Cuenca.

Lorente ha asegurado que nadie de su partido le ha pedido que dimita y que nada le obligaba a hacerlo más que su propia responsabilidad. Ha llegado a decir que su renuncia es un servicio a Granada, que necesita un cambio de gobierno local. Ahora espera que Ciudadanos cumpla su palabra.

El exdiputado de Deportes de la Diputación está a punto de ser sentado en el banquillo de los acusados por supuestas irregularidades en la contratación de personas cuando era alcalde de Iznalloz.

Este martes ha vuelto a defender su inocencia, ha dicho que no competió ninguna ilegalidad y que su sucesora hace lo mismo; y ha ratificado las palabras del alcalde en funciones de Granada, el popular Juan García Montero, quien dijo la pasada semana que si dimitía sería otra víctima más de un plan perverso.

En caso de que Paco Cuenca sea elegido el jueves alcalde de Granada, el grupo del PSOE en la Diputación de Granada tendrá que remodelar su equipo de gobierno ante la previsible salida de la diputada Ana Muñoz, concejala de la capital e indispensable en el Ayuntamiento en un equipo de gobierno de solo ocho miembros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?