Cataluña rechazó proyectos de Urdangarin por valor de 3 millones
La exconsellera de Salud afirma que "no encajaban" con su proyecto político
Palma de Mallorca
La Generalitat catalana rechazó proyectos y eventos de Iñaki Urdangarin por valor de tres millones de euros. Lo ha dicho la exconsellera de salud entre 2003 y 2010, Marina Geli, quien afirma que recibió al marido de la infanta Cristina en nombre del Instituto Nóos.
Urdangarin tocó a su puerta para ofrecerle la posibilidad de realizar eventos relacionados con la salud y el deporte en la ciudad de Barcelona, pero afirma que lo rechazó porque "no encajaba" con el proyecto político que tenían en ese momento.
"Hablamos de tres millones, eran diferentes eventos y proyectos para promocionar el deporte en Barcelona. No lo desestimamos solo por la cuantía, sino porque el proyecto no encajaba dentro de los planes de políticas de salud pública de ese momento", ha señalado.
Previamente, la Generalitat había firmado un convenio de 35.000 euros con el Instituto Nóos para el asesoramiento en la realización del Plan director de Cooperación e Inmigración. Esto les permitió contar con Ignasi de Juan, un asesor del Instituto Nóos experto en asuntos de salud que trabajó en la elaboración del plan director durante cinco meses.
Este convenio tenía una comisión de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento de los trabajos. La coordinadora del área de salud, que también ha declarado como testigo, dice que "era habitual" que se encargará mediante convenio este tipo de servicio.