Sociedad
OBITUARIO

Fallece Javier Orive

El periodista vitoriano, que estuvo en la redacción de deportes de la Cadena SER en la Región de Murcia de 2005 a 2013, falleció con tan sólo 45 años de edad

Foto: Cadena SER

Murcia

El periodista Javier Orive Alberde nos ha dejado con tan sólo 45 años de edad. Vitoriano de nacimiento aunque afincado en Murcia más de una década, llegó a la ciudad en 2004 como delegado del Diario AS y pronto se incorporó a la familia de la Cadena SER.

Supo ganarse la complicidad de los deportistas y dirigentes de los diferentes clubes, así como el cariño de la afición del Real Murcia. Enérgico, no pasó desapercibido y durante casi una década acumuló decenas de exclusivas gracias a su afán por ser el mejor. Con gran sensibilidad para ayudar a los más desfavorecidos, impulsó una subasta benéfica en favor de Jesús Abandonado en la que deportistas de primer nivel nacional e internacional donaron sus prendas al punto de recaudarse decenas de miles de euros.

Javier había trabajado previamente en Telecinco, Onda Cero, Euronews, Eurosport, con la que seguía colaborando, y recientemente dirigía Radio Marca Murcia y el programa Los Lunes al Gol de Televisión Murciana. También impartió clases en universidades de Madrid y Elche. En los últimos días de vida recibió múltiples apoyos y homenajes del mundo del deporte (a modo particular y también estamentos y clubes). También la política y la sociedad, así como del periodismo de todo el país (especialmente de Murcia, Vitoria donde nació y Madrid, donde trabajó muchos años). El HT #FuerzaOrive llegó a ser trending topic nacional y se ha mantenido en estas últimas tres semanas.

Desde la Cadena SER nos sumamos al dolor de su mujer, María Luisa, sus hijos Javier y Miguel, así como el resto de la familia y allegados. El mundo del periodismo y del deporte llora su muerte. Su cuerpo será velado en el Tanatorio de Jesús (Espinardo). Descanse en Paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00