Deportes

Milovanovic fichaje bomba de Avenida

La jugadora, que se ha enfrentado en varias ocasiones al equipo salmantino será parte del roster del equipo de Ortega la campaña 2016/2017

Uno de los grandes nombres del basket europeo en Avenida / Cadena Ser

Salamanca

Se trata sin duda de uno de los grandes fichajes del nuevo proyecto de Avenida. Su incorporación, "muy deseada durante mucho tiempo" según avanzó a lo largo de la mañana el Pte de la entidad azulona, Jorge Recio, será una realidad a partir de septiembre.

Actual campeona de Europa con su selección nacional, Serbia, una jugadora consagrada en el baloncesto femenino continental, Jelena Milovanovic se une a Perfumerías Avenida como uno de los pilares del próximo proyecto. La ala-pivot balcánica, que ya había manifestado en anteriores ocasiones su deseo de venir a Salamanca, y el club azulón compartirán metas para la temporada 2016-2017.

Una ganadora nata, con un carácter competitivo que la ha llevado a las mejores ligas del mundo, WNBA incluida, a los retos más altos como el Eurobasket conquistado el pasado verano con Serbia, Jelena es una de las piezas más codiciadas por toda Europa, pero ha escogido el proyecto de Avenida, la tranquilidad de Salamanca . Desde muy, muy joven, los grandes llamaron a su puerta, con su llamativa irrupción en aquel Sopron que vino en 2009 a una F4 de Euroliga a esta ciudad. Con 20 años tan sólo, el gran Sparta&K se hizo con los servicios de la que era una de las mejores promesas del continente. No hizo falta mucho para confirmar que esa promesa iba a ser una jugadora determinante en Europa. Experiencia, pues, en Euroliga, donde jugó en la 14-15 con el potente Dynamo Kursk promediando 11 puntos y 4 rebotes en poco más de veinte minutos, y una brillante campaña en Turquía el pasado año, tanto en Orduspor como en Besiktas, con grandísimos números en Eurocup (18 puntos y 6 rebotes) y en la competitiva liga otomana (más de 16 puntos por encuentro).

Una brillante trayectoria con 27 años recientemente cumplidos. Su talento no pasó desapercibido desde temprana edad por ser una jugadora de envergadura, con 1.91m de altura, pero con mucha versatilidad. Le gusta lanzar y tiene una mano envidiable desde la media y larga distancia, pero además es capaz de fabricar opciones bajo los tableros. Jugadora que ya no necesita carta de presentación, calidad contrastada para el interior azulón. Otro sueño inalcanzable que se ha convertido en una bonita realidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00