La Policía Local se traslada a Peñacastillo
Los agentes vienen denunciando el estado de abandono de las actuales instalaciones ubicadas en la calle Castilla

Sede de la Policía Local ubicada en la calle Castilla. / Archivo

Santander
El Ayuntamiento de Santander ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para el traslado de la sede de la Policía Local al edificio de Camarreal, en Peñacastillo.
El proyecto inicial contemplaba una inversión de 5,6 millones de euros para albergar diversos talleres municipales. El equipo de Gobierno y los sindicatos han acordado modificar el proyecto, incrementar la inversión y ubicar también allí la sede de la Policía Local.
El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, asegura que será un edificio moderno y estará dotado de todos los medios necesarios para los agentes. Aunque todavía no hay un plazo definitiva, espera que la nueva sede sea una realidad en un plazo no superior a los dos años.
El portavoz de UGT en la policía local, Nicolas Ruiz, recuerda que agentes vienen denunciando desde hace tiempo el mal estado de salubridad y seguridad de la sede de la policía ubicada en la calle Castilla, un inmueble que se alquiló a FEVE en el año 1998 y que, según los sindicatos, no ha sido acodicionado en todo este tiempo.
Ruiz destaca el acuerdo alcanzado con el equipo de Gobierno, pero recuerda que sigue habiendo reivindicaciones pendientes como dotar de más personal a la policía local. Algunas noches, asegura, solo hay un agente patrullando las calles de Santander.
Ahora mismo hay 100 vacantes en la policía local, este año solo se han convocado 16 plazas.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




