Susto en el Puerto de Valencia
El escape de unos vapores en la antigua escuela de ingenieros de la autoridad portuaria ha obligado a activar, de forma preventiva, la alarma nuclear, bacteriológica y química

Bomberos municipales a la salida de la antigua escuela de ingenieros del puerto / BOMBEROS AYTO

Valencia
La alarma se activaba minutos antes de las 9 y media cuando al detectarse un humo y un fuerte olor procedente de la tercer planta de la antigua escuela de ingenieros. Primero se ha desalojado el personal de esa planta y poco después todo el edificio. usado en la actualidad como oficinas, fundamentalmente oficinas de la inspeccion fitosanitaria y de la empresa informática que trabaja con la autoridad portuaria.
Hasta el lugar han acudido hasta 7 unidades de bomberos del Ayuntamiento, entre ellas, la unidad nucleobacterioquímica, que han confirmado que tanto los vapores como los olores procedían de las baterías del sistema de generación de electricidad utilizado en caso de interrupción del suministro eléctrico.
Se ha ventilado el recinto, eliminado el riesgo de incendio y el riesgo de intoxicación, y se han descontaminado los equipos por el olor a sulfúrico. En unas horas se retirarán las baterías dañadas. En el incidente no ha habido que lamentar daños personales.

Bomberos en el puerto / BOMBEROS AYTO

Bomberos en el puerto / BOMBEROS AYTO

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




