Semana de cambios en UGT-Asturias
Javier Fernández Lanero (MCA) toma ventaja para liderar el sindicato

Fernánez Lanero saluda a Pepe Álvarez, líder estatal de UGT, en su última visita a Asturias / .

Gijón
Primavera de cambios en UGT Asturias. Javier Fernández Lanero toma ventaja para liderar el sindicato a partir del congreso regional de este fin de semana. Cuenta ya con los avales necesarios para formalizar su candidatura. El actual líder de MCA-Gijón se siente respaldado por casi todas las federaciones, aunque no vería con malos ojos una lista alternativa. Agradece el apoyo.
"Ni es romper con el pasado ni dar un giro a la organización. Aquí cada persona, tiene su manera de hacer las cosas", declara Fernández Lanero que, el próximo viernes, hará oficial su candidatura en la apertura del citado cónclave. "Pretendo que todas las Federaciones están representadas en la nueva ejecutiva", añadió.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Fernández Lanero (MCA-Gijón)
Fernández Lanero, de 43 años, es hijo del fallecido 'Lito', presidente estatal de MCA. A la misma federación pertenece Iñaki Malda- de la Unión Comarcal de Avilés- que apura horas y esfuerzos para lograr los apoyos suficientes. Una tarea difícil ya que el 70% de los delegados del metal, contrucción y afines ha prestado sus avales al otro aspirante. El proceso en sí no le gusta. A su juicio "lo lógico es que la recogida de avales se hiciese en el mismo congreso. Así viene recogido en los estatutos", sostiene Malda.
Malda pone sobre la mesa su experiencia laboral y responsabilidades sindicales. La cúpula de MCA-UGT, encabezada por el veterano Eduardo Donaire, respalda mayoritariamente a Javier Fernández Lanero, pero también hay miembros de la ejecutiva que apoyan al aspirante avilesino.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




