Golpe en Guadalajara a una banda que traficaba con seres humanos
Eran inmigrantes, algunos menores, que traían a España y que explotaban en un restaurante

Google Maps

Guadalajara
La Policía Nacional de Guadalajara ha desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico de seres humanos para explotarles laboralmente, alguna de las víctimas incluso eran menores de edad.
Hay 3 personas detenidas que ya han sido puestos a disposición judicial a los que se acusa de un delito contra los trabajadores.
Según la investigación policial esta organización tenía un captador en el país de origen que reclutaba a personas con pocos recursos económicos que estuvieran dispuestas a venir a España a trabajar cobrándoles por ello 3.000 euros.
Realizaban un peligroso viaje hasta Grecia en embarcaciones tipo patera y desde Grecia otra persona de la organización los conducía hasta España, siendo su destino un restaurante de la provincia de Guadalajara donde otro integrande de la banda se encargaba ya de asignarles funciones y controlarles.
Las víctimas estaban en España sin documentación alguna, sin contrato de trabajo y sin percibir salario, lo que les llevaba a un cierto aislamiento social y careciendo de posibilidades de regresar a su país de origen.
Se ha procedido a la liberación de 2 menores de edad, que estaban siendo explotados laboralmente. También se ha detectado que esta organización había introducido de forma ilegal en nuestro país a más personas, tanto mayores como menores de edad.
La información policial no facilita más datos, ni el país de origen de las víctimas, ni edad de los menores, ni localidad de la provincia donde estaban siendo explotados, ni origen de los detenidos...




