La moción laica de Ahora Getafe será enmendada por completo
La alcaldesa Sara Hernández asegura que entienden la laicidad de forma más tolerante, y acusa a Ahora Getafe de atacar sólo al catolicismo

Sara Hernández junto a sus ediles de Getafe / SER Madrid Sur

Getafe
Entre otras medidas, la moción de Ahora Getafe pretende que los concejales no asistan a los actos religiosos en ejercicio de sus funciones. La alcaldesa Sara Hernández ha indicado que se presentará una enmienda a la totalidad en el próximo Pleno municipal porque el Ejecutivo local entiende la laicidad de otra forma. Hernández cree que Ahora Getafe sólo “ataca” a una religión en concreto (catolicismo) y ha anunciado que los ediles tienen “libertad absoluta” para actuar en relación con lo actos religiosos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Getafe anuncia enmienda a la totalidad a la moción laica de Ahora Getafe
En el caso concreto de la tradicional entrega del bastón de mando a la imagen durante la bajada de la Virgen de los Ángeles en las próximas fiestas patronales, Sara Hernández no ha detallado de forma explícita si lo llevará a cabo o no, pero ha insistido en que “respeta y fomenta las tradiciones” de Getafe.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




