“Conoce a quien nos alimenta”
Es el nombre de la campaña que realiza el Ayuntamiento fuenlabreño y permite organizar rutas guiadas familiares por las huertas de la ciudad

Visitas organizadas a las huertas de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Fuenlabrada es una ciudad industrial, pero sigue teniendo sabor a campo. Ese sabor lo ponen las huertas situadas en el extrarradio, cerca del camino de El Molino y de donde salen productos como las acelgas fuenlabreñas, muy valoradas en el mercado madrileño. La idea de las visitas guiadas se enmarca dentro del Proyecto de Parque Agrario que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Sostenibilidad. Las visitas comenzaron el sábado 30 de abril y tendrán continuidad en los próximos meses. Se pretende que los participantes descubran los productos agrícolas que se cultivan en el municipio, su biodiversidad y los sistemas de producción de los agricultores, conocer qué se produce en la huerta fuenlabreña o dónde se venden sus productos, según indica la edil de Sostenibilidad, Teresa Fernández.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teresa Fernández, concejala de Sostenibilidad de Fuenlabrada. “Conoce a quien nos alimenta”
La marcha por la huerta ha consistido en un recorrido de unos cinco kilómetros. El resultado ha sido tan positivo que desde la concejalía se asegura que se prepararán otras marchas similares en los próximos meses.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




