Roca asegura que fue engañado por Sierra en el caso Desaladora
El ex asesor de urbanismo se enfrenta a ocho años de cárcel por, supuestamente, quedarse con novecientos mil euros de esta obra
Málaga
Juan Antonio Roca niega que se llevara dinero de la desaladora de Marbella y asegura que fue utilizado descaradamente por José Luis Sierra, el abogado de Gil, que se benefició de esta obra.
Lo ha dicho Roca en su declaración en este juicio en el que se enfrenta a ocho años de cárcel acusado de llevarse 900 mil euros destinados, en principio, a pagar a los expropiados para construir la desaladora de Marbella y por permitir que Sierra se llevara otros 400 mil euros por la dirección de obras.
La actuación fue declarada urgente en 1995 en plena sequía en la Costa del Sol y cuando Gil gobernaba Marbella y la Mancomunidad de Municipios. Al frente de la asesoría jurídica y las obras de la entidad mancomunada puso a sus hombres de confianza en Marbella: Sierra y Roca respectivamente.
Pero hoy, por primera vez en diez años, Roca no ha asumido ninguna responsabilidad y lo traslada todo a Jesús Gil y Gil y a José Luis Sierra enfermo de Alzheimer desde hace años.
Asegura Roca que no se llevó el dinero de las expropiaciones, que no tomó decisión alguna en relación a la desaladora, que sólo seguía las órdenes del entonces alcalde y de Sierra, que no sabía que la empresa a quien Sierra encargó la dirección de las obras de la desaladora era del propio Sierra, una empresa sin capacitación ni actividad y concluye Roca asegurando que fue utilizado descaradamente.
Además quien tuvo el poder absoluto en Marbella ha pedido hoy, por primera vez en diez años que lleva en la cárcel, que se le exima de asistir al resto de las sesiones de este juicio y es que Roca tiene, ahora mismo, tres vistas simultaneas como acusado: Goldfinger, Pinillo y Desaladora y la cárcel parece que comienza a hacer mella en él.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...