Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Elecciones

PP, PSOE y Ciudadanos repetirán candidatos en la selecciones del 26 de junio

Izquierda Unida y Podemos Soria esperan a lo que decidan los afiliados sobre una posible unificación

Cadena Ser

Soria

Cuenta atrás para el 26 de junio, el Rey ha firmado hoy el decreto de disolución de las Cortes y posteriormente se publicará en el BOE. Los partidos políticos ya piensan las listas de candidatos, programas y posibles resultados. En la provincia de Soria los candidatos al Congreso y al Senado por PP y POSE van a repetir. La presidenta de los Populares, María del Mar Angulo, reconoce que no es el momento de renovar listas puesto que ganaron las elecciones con los actuales. Tomás Cabezón y Gerardo Martínez acompañarán a la presidenta a la Cámara Alta.

Jesús Posada, a sus 70 años de edad, ha reconocido que volverá a encabezar la lista Popular al Congreso, mientras que augura cambio en los resultados por el incremento de la abstención.

Desde el PSOE, su secretario en Soria, Carlos Martínez, mantiene la idea que ya planteó en la Cadena Ser hace varias semanas, “se repetirán las mismas listas con Javier Antón como número uno al Congreso y María Irigoyen, al Senado”.

En Ciudadanos la idea también es repetir con José Luis Alonso encabezando la lista al Congreso, y José Luis Palomar al Senado. La formación naranja celebrará el jueves asamblea “para ratificar los nombres o que se presente el compañero que quiera hacerlo”.

Alonso considera que la pérdida de afiliados y concejales en el partido tras la salida de los diputados provinciales, “no va a afectar de cara a los resultados de Ciudadanos en la provincia”.

Y quienes están inmersos en un proceso de unificación son Izquierda Unida y Podemos. Mientras Podemos aún no tiene fecha para votar la unión, Izquierda Unida inició ayer la consulta por Internet, continúa hoy, y mañana votarán presencialmente. En Soria son medio centenar de afiliados. El coordinador Enrique García cree que ganará el sí. Tanto Izquierda Unida como Podemos deberán conformar una única lista en caso de fusionarse.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir