Feliciano López: "Me siento afortunado de ser competitivo a mi edad"
Feliciano ha pasado a segunda Ronda mientras que García López cayó anoche contra David Ferrer
Madrid
El toledano Feliciano López aseguró este lunes, tras su triunfo (7-6, 4-6 y 6-4) en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid ante el argentino Leonardo Mayer, que se siente "orgulloso y afortunado de seguir siendo competitivo" con 34 años.
"No pensaba llegar a jugar tantos años y tener una carrera tan larga. Me siento muy orgulloso y afortunado de seguir siendo competitivo a mi edad", dijo el toledano en rueda de prensa.
Feliciano López explicó que guarda "miles de recuerdos" del torneo y, tras encadenar su decimoquinta participación consecutiva, destacó que él es el único que ha "vivido la evolución de este torneo, desde que se jugaba en el Rocódromo hasta que llegó aquí".
"Es un torneo muy especial, siempre lo digo. Ojalá lo pueda seguir jugando muchos años más", apuntó.
Sobre su estreno en la Caja Mágica, Feliciano López valoró que Leonardo Mayer, su verdugo la pasada temporada, le planteó un choque "muy complicado". "Es un jugador muy completo, tira muy fuerte de los dos lados, saca muy bien y no es fácil recibir su bola porque viene muy pesada. Ha sido un partido bastante ajustado", recalcó.
Otro duelo difícil, ante el español Roberto Bautista o el colombiano Santiago Giraldo, espera en la siguiente ronda.
David Ferrer disputó y ganó su primer partido de la temporada de la tierra batida europea al remontar y vencer en un duelo fratricida entre españoles al rodense Guillermo García-López, por 3-6, 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Mutua Madrid Open.
Ferrer superó a García-López en el último duelo de la jornada del torneo madrileño que se fue hasta la hora y 47 minutos de duración, y que acabó a la una y cinco minutos de la madrugada.
Su mayor rodaje en la temporada de tierra, con semifinales en Bucarest y cuartos en Marrakech y Estoril, proporcionaron a "Guille" un espectacular comienzo para apuntarse el set inicial, primera manga que ganaba a Ferrer en cinco enfrentamientos sobre tierra.
Pero la clásica solidez de Ferrer desde el fondo de la pista, y el ritmo infernal que comenzó a imponer el alicantino hizo efecto de inmediato, para sentenciar el segundo parcial a su favor en tan solo 30 minutos.
Ya con el partido igualado, Ferrer fue más estable, y García-López se fue diluyendo.