El Ayuntamiento retoma la construcción de viviendas en José Mardones
El Gobierno municipal ha propuesto al resto de grupos políticos una modificación urbanística que permita levantar un bloque de 27 viviendas y 8 pisos unifamiliares

GOOGLE MAPS

Vitoria
Es una de las operaciones urbanísticas que más complicaciones ha tenido en Vitoria en las últimas décadas y podría estar a las puertas de salir adelante. Según ha podido saber la CADENA SER, el Gobierno de Urtaran ha propuesto al resto de grupos municipales modificar las normas urbanísticas del conocido PERI José Mardonés para poder levantar viviendas en las traseras del Polvorín Viejo, junto al centro cívico Judimendi.
Los planes del Ayuntamiento pasan por autorizar la construcción de 8 adosados (y no 12 como estaban previstos), y un bloque de 27 viviendas.
Aunque, en realidad, la calle se llama Los Arámburu, a este proyecto siempre se le ha conocido como las viviendas de José Mardones. Fue diseñado en 1986 y aprobado en 1998, pero siempre se ha encontrado con múltiples objeciones urbanísticas, y una falta de sintonía entre el Ayuntamiento y los promotores de los pisos.
El último intento lo realizó el Gobierno de Patxi Lazcoz a finales de 2011 pero tampoco surtió efecto.
El Gabinete Urtaran cree que esta podría ser la oportunidad definitiva para sacar adelante la construcción de los pisos en la zona. Ahora necesita el apoyo de más grupos políticos para poder sacar adelante estos planes en el Ayuntamiento de Vitoria.




