María Luisa Escribano, 45 años de Asansull
Miguel Rodríguez es una persona que ha ayudado mucho a La Línea, entiendo perfectamente que no pudiese finalizar su colaboración con nuestra residencia.

Fina Mateo y Victoria Guerrero de la Asociación de alumnos Julia Traducta del Aula de Mayores de la UCA / Juan Manuel Dicenta

Algeciras
La presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, ha sido invitada a compartir esta tarde su experiencia como presidenta e impulsora del proyecto solidario de ayuda a las personas con discapacidad intelectual Asansull, pero antes ha pasado por nuestro programa y con ella, y las componentes de la Asociación de Alumnos del Aula Universitaria de la UCA, Julia Traducta, Fina Mateo y Victoria Guerrero, hemos compartido unos minutos de radio.
Recuerda María Luisa los inicios de esta asociación, "yo conocía a familias que no podían acudir a un centro específico de atención especial en Tarifa, en Jimena... así que con nuestros coches íbamos a recoger a aquellos jóvenes para que acudiesen al colegio Virgen del Amparo. En el psiquiátrico de Cádiz había niños con discapacidad intelectual que nos ocupamos también de sacar de allí. Una historia muy dura".
María Luisa Escribano recuerda la dificultad por el desgaste personal y emotivo; "pero hubo un grupo de familias que se implicó de una forma total y absoluta y creo que aquellas madres coraje fueron las pioneras de lo que hoy es el sistema asociativo. Hoy ha cambiado el concepto y la concepción de lo que es la discapacidad intelectual en la sociedad, aunque siguen siendo los invisibles, desgraciadamente. Se habla mucho de integración pero los chicos no han sido incluidos. Aún tenemos mucho camino por andar".
María Luisa Escribano ha conseguido, no sin dificultades, la creación de un centro de atención integral para el mayor, algo que distanció a la presidenta de Asansull del propietario de Lotus que finalmente no "cumplió" con un dinero que había prometido para la ejecución del proyecto "Miguel Rodríguez ha sido una persona que ha ayudado mucho a La Línea y a nuestra asociación y yo entiendo perfectamente que no pudiese finalizar su colaboración con nuestra residencia".
María Luisa Escribano nos ha desvelado, tras la pregunta de un oyente, sus lazos de familiaridad con el pujante torero Manuel Escribano "es hijo de un primo hermano mío. Su abuelo y mi padre siempre estaban juntos. La afición a los toros se ha vivido muy intensamente en la familia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Luisa Escribano, 45 años de Asansull

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




