“Cada vez se exige más a los sindicatos”
En la despedida, el secretario general de UGT en L'Alacanti y Les Marines, Oscar Llopis, hace balance de sus doce años al frente de la organización y habla de los retos sindicales

Oscar Llopis, en su despedida como Secretario General de UGT en L'Alacanti y Les Marines / Silvia Cárceles

Alicante
Llopis considera que aunque el reto sigue siendo acercar el sindicato a los problemas diarios, durante estos últimos años, ha cambiado mucho la actividad de estas organizaciones mientras la exigencia se ha ido incrementado.
Afirma que el último año, UGT y otros sindicatos han llevado a cabo más de 200 movilizaciones, lo que demuestran que han estado al pie de la calle defendiendo los intereses de los trabajdores.

Oscar Llopis, secretario general de UGT en L'Alacanti y Les Marines / Silvia Cárceles

Oscar Llopis, secretario general de UGT en L'Alacanti y Les Marines / Silvia Cárceles
Llopis asegura que aunque en su organización se sienten avergonzados ante determinados casos de supuesta corrupción -en referencia a lo sucedido en Andalucia- lamenta que se intente cuestionar continuamente la actividad sindical con este caso y otras "acusaciones fuera de lugar".
Como retos, este sindicalista insiste en la necesidad de seguir peleando para mejorar una situación laboral de muchos trabajadores que pese a tener empleo no pueden llegar a final de mes.
Pero además en esta entrevista, también destaca a Yaissel Sánchez, la persona que le relevará en esa sucesión "ordenada y correcta" al frente del sindicato, entre otros asuntos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alicante | Oscar Llopis, secretario general de UGT l'Alacantí-Les Marines | 04/05/2016

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




