CTA tacha de "desproporcionada" la fianza para personarse contra Reina
Su secretario provincial, Francisco Moro, ha asegurado que el sindicato se personará como acusación popular en el caso de presunta prevaricación del ex concejal Rafael Navas por las contrataciones en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Cadena SER

Córdoba
El sindicato CTA califica de “desproporcionada” la fianza que se le pide para personarse como acusación popular en el caso de presunta prevaricación del ex concejal popular, Miguel Reina, en contrataciones en el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO). Son 18.000 euros, el equivalente a las contrataciones al bufete de abogados Cuatrecasas. Y están a la espera del auto que determine si pueden personarse en la causa contra el ex concejal Rafael Navas por irregularidades en los contratos de visita nocturna en el Alcázar.
CTA, que recurrió la decisión del juzgado de no permitirles personarse como acusación, ha presentado ya ha solicitado una reducción de la fianza. Y “nos personaremos al menos en la causa de Navas con los ahorros del sindicato”, ha explicado su secretario provincial, Francisco Moro. Aunque si consiguen bajar la cuantía de la fianza estarán en los dos. “No entendemos que el sindicato que puso la denuncia que finalmente la fiscalía admitió a trámite y llegó a los juzgados tenga estas trabas judiciales”, ha lamentado Moro.
Además, ha criticado que el gobierno municipal no se haya personado en un caso que afecta a contratos públicos municipales. “El Alcázar de los Reyes Cristianos no es nuestro, es de la ciudad”. Y califica esta postura de “hecho político relevante y grave”.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




