Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

Habrá que esperar para la compensación por los terrenos de la UMH

Lo ha dicho el presidente de la Generalitat en una visita a Guardamar

Ximo Puig firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Guardamar / José Manuel Richart

Guardamar del Segura

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig se reafirma en su compromiso de buscar algún tipo de compensación al esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Elche para la compra de terrenos para la Universidad Miguel Hernández. Así lo ha señalado Puig en el transcurso de la visita al municipio de Guardamar que ha realizado esta mañana.

Puig ha descartado que pueda haber algún avance en este compromiso en el presente ejercicio debido al límite de gasto impuesto por el Ministerio de Hacienda a las Comunidades Autónomas, pero conforme el Ministerio abra la mano en futuros ejercicios, la Generalitat abordará la compensación al Consistorio ilicitano por el esfuerzo económico.

Lo importante, ha dicho es que los argumentos del alcalde ilicitano son argumentos de peso, y que la Generalitat ya no es un muro contra el que se ha estado topando el Ayuntamiento de Elche.

Ximo Puig ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita a la vecina localidad de Guardamar donde se ha entrevistado con el alcalde, José Luis Sáez, para abordar proyectos pendientes. Entre ellos, el de un nuevo centro escolar. Se ha decidido cambiar la ubicación ya que el primer solar planteado no reunía las condiciones idóneas y la nueva propuesta aceptada por la Generalitat, permitirá implantar más líneas de las inicialmente contempladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00