Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

RELEVO EN LA ALCALDÍA

Cuenca se ve alcalde

El PP intentará hasta última hora la abstención de Ciudadanos aunque lanza duras críticas contra el partido naranja y los concejales del gobierno local se despiden públicamente

Foto de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Granada de la actual corporación presidido por el ya exalcalde José Torres Hurtado(PP)

Foto de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Granada de la actual corporación presidido por el ya exalcalde José Torres Hurtado(PP) / Rafael Troyano

La ciudad de Granada tendrá este jueves nuevo alcalde y previsiblemente será el socialista Paco Cuenca, dado que todos los grupos de la oposición han anunciado su voto favorable. En el Ayuntamiento de Granada este miércoles se han vivido escenas de auténtica despedida de concejales del equipo de gobierno del PP.

Paco Cuenca tendrá varios asuntos urgentes sobre la mesa si es elegido alcalde. Por ejemplo, las decisiones sobre los autobuses; y el presupuesto municipal para este año. La primera medida, en cualquier caso, será encargar una auditoría.

El candidato socialista a la alcaldía, Paco Cuenca ha dicho a Radio Granada que tiene el compromiso de todas las fuerzas de la oposición para que este jueves se convierta en alcalde.

Asegura que está preparado para gobernar en minoría, encabezar las reivindicaciones de la ciudadanía y negociarlo todo con los grupos de la oposición, a los que pide responsabilidad.

Cuenca asegura que quiere contar con todos los grupos, incluso con el PP.

Granada tendrá mañana sucesor de Torres Hurtado. Hasta la presidente de la Junta de Andalucía se ha referido esta mañana al pleno de investidura de mañana. Susana Díaz ha dicho esto en Almería.

El candidato socialista se ve alcalde, también desde el PP LO VEN ASÍ. Así han comenzado hoy sus ruedas de prensa el concejal Francisco Ledesma y el alcalde en funciones García Montero.

Ledesma ha comparecido ante la prensa para trasladar que, a pesar de los problemas, la deuda, el plan de ajuste pendiente y la falta de presupuesto municipal, el Ayuntamiento queda al día de hoy con 21 millones de euros en caja y con unas cuentas que cumplen con las exigencias de la ley.

El concejal de Economía ha lamentado que la Junta de Andalucía siga adeudando al Ayuntamiento ocho millones de euros solo en dependencia. Ledesma, augura, por cierto, que el nuevo equipo de gobierno tendrá que subir el IBI inexorablemente. Dice que no hay otra forma de sacar las cuentas adelante. También dice que está preparado para que lo hagan responsable de las futuras medidas a adoptar.

El portavoz de Izquierda Unida, Paco Puentedura, ha exigido a todos los grupos políticos responsabilidad para el cambio cara al pleno de mañana.

El portavoz de IU ha descalificado a la candidata del PP a la alcaldía, Rocío Díaz, por ser también responsable de las decisiones que este partido ha adoptado en los últimos años.

El Partido Popular, ha dicho hoy su presidente provincial Sebastián Pérez, no tirará la toalla hasta el último minuto, aunque hoy ha criticado duramente a Ciudadanos por su anunciado apoyo a Paco Cuenca.

Los populares lamentan que el partido naranja vaya a permitir un gobierno de extrema izquierda en Granada. Sebastián Pérez pide claridad en los acuerdos que existan para apoyar a Cuenca. Ahora ve intereses ocultos.

Sebastián Pérez ha recriminado a Ciudadanos que no haya sido capaz de sentarse con ellos para negociar aunque el PP siempre ha culmplido con Ciudadanos.

El Partido Popular mantiene abierta la puerta a una negociación hasta mañana a las diez de la mañana y advierte a Ciudadanos que la ciudad de Granada no va a perdonarles que entreguen el ayuntamiento al PSOE apoyándose en la izquierda radical tal y como señalaba el vicesecretario de coordinación política del PP andaluz Toni Martín.

El Presidente del PP granadino ha anunciado que hoy mismo se ha presentado una denuncia contra el constructor granadino José Julián Romero quien aseguró que la dirección popular estaba detrás de la operación policial que se desarrolló el 13 de abril donde fue detenido el exalcalde Torres Hurtado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?