El bloque del AVE, intacto
Cuenca(PSOE) anuncia que si es alcalde convocará una reunión con la "Marea Amarilla" la próxima semana tras el fracaso de un acto reivindicativo previsto para este miércoles

Reunión del candidato a alcalde de Granada por el PSOE, Paco Cuenca, con representantes de la "Marea Amarilla" por el AVE de Granada este miércoles en la Plaza del Carmen / Rafael Troyano

Granada
El candidato socialista a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado que si mañana es elegido alcalde encargará una auditoría general del Ayuntamiento, como primera medida, y convocará de forma inmediata a la Marea Amarilla para estudiar la estrategia a seguir ante el Ministerio de Fomento ante la paralización de las obras del AVE y la entrada del tren a la ciudad en superficie.
La Marea Amarilla, sindicatos y varias organizaciones han acudido hoy a la Plaza del Carmen con la intención de recabar el apoyo a sus reivindicaciones de todos los grupos. Pero solo ha acudido Podemos y Vamos Granada. El resto de grupos de la oposición han ratificado su apoyo aunque consideran que el día antes del pleno de investidura no era el mejor momento para el acto. El portavoz del movimiento José Sánchez Ocaña se ha mostrado molesto con Paco Cuenca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La "Marea Amarilla", molesta con Paco Cuenca por no apoyarles un día antes del pleno de investidura
Sin embargo, Cuenca se ha reunido después con la plataforma y ha prometido citarla, si es alcalde, la próxima semana. Después, el candidato socialista ha reiterado su posición sobre el AVE en Radio Granada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Cuenca reitera su apoyo y se compromete a recibir a la Marea Amarilla la semana que viene
La parlamentaria saliente de Podemos por Granada, Ana Terrón, ha lamentado que la disolución de las Cortes haya dejado sin debatir la proposición no de ley presentada por su grupo sobre el AVE de Granada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Terrón (Podemos) lamenta que las Cortes se disuelvan sin debatir sobre el futuro del AVE




