Política
MULTICULTURALIDAD

El encuentro de diferentes culturas como objetivo

El proyecto “ikusmira” dirigido a la comunidad extranjera, incluye visitas informativas a recursos del municipio y una charla coloquio

Foto Ayuntamiento de Irun

  • · CHARLA COLOQUIO

Irun

"Este proyecto nace para acoger y dar a conocer a las personas extranjeras residentes en el municipio, parte del entorno y algunos de los recursos que ofrece Irun en diferentes ámbitos (cultural, de ocio, de infancia y juventud, institucional, etc.), así como para promover espacios de encuentro y relación entre personas de diferentes culturas. El año pasado se realizó una primera experiencia con un balance positivo y ahora se quiere abrir a toda la comunidad para que cualquier persona extranjera que lo desee pueda participar", señalaba Sergio Corchón.

"Ikusmira" se enmarca dentro del programa de actuaciones de intermediación cultural, una línea de trabajos que se ha desarrollado de forma ininterrumpida en Irun desde 2006. Tal como explicaban los responsables del departamento, en 2015 se desarrolló una experiencia piloto del proyecto Ikusmira con personas que ya habían tomado contacto previamente con el programa, siendo una experiencia valorada muy positivamente por las personas participantes. Esta primera edición de 'Ikusmira' se desarrollará entre el 18 de mayo y el 27 de junio.

El proyecto está conformado por un total de 7 actividades que se desarrollarán los miércoles de 10:00 a 12:30h, conducidas por el equipo de mediadores y con la participación de diferentes agentes que desarrollan su labor en diversos recursos municipales. En concreto habrá:

  • · VISITAS INFORMATIVAS A DIFERENTES RECURSOS MUNICIPALES

- Ayuntamiento, SAC, Bienestar Social y Cultura.

- Gazteleku, Ludoteca y programa de educación en medio abierto.

- Oficina de información juvenil, Departamento de euskera, biblioteca y polideportivo.

  • · VISITAS INFORMATIVAS A DIFERENTES RECURSOS MUNICIPALES

“EXPERIENCIA VITAL DE UN PROYECTO MIGRATORIO”.

  • · VISITA GUIADA

- Museo Oiasso, Necrópolis y minas.

- Parque Plaiaundi.

  • · ACTO DE CLAUSURA

Las actividades se realizarán los miércoles, de 10 a 12:30 h, salvo la clausura que será el lunes 27 de junio, en el mismo horario. Todas las actividades del proyecto son gratuitas.

Las personas que deseen participar en el proyecto, hasta un máximo de 50 personas, podrán inscribirse del 2 al 12 de mayo en la web municipal o bien llamando al 010.

Dado que es la primera vez que se implementa el programa, está previsto poder realizar hasta 3 ediciones de Ikusmira en 2016.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00