Sociedad
OCIO Y NATURALEZA

Segunda actividad del año en Lapurriturri

La cita será el sábado 14 de mayo para observar anfibios y reptiles en Aiako Harria

Irun

El Punto de Información de Lapurriturri ha puesto fecha a su nueva actividad, segunda en lo que va de temporada tras la observación de aves del mes de abril. Tal como ha informado el departamento municipal de Desarrollo Sostenible, esta semana se ha abierto el plazo para apuntarse a una observación e identificación de anfibios y reptiles, prevista si las condiciones meteorológicas lo permiten, para el próximo 14 de mayo.

"El Punto de Información de Lapurriturri va entrando poco a poco en su momento de más actividad, que son los meses de finales de primavera y verano. Tras un buen arranque con la observación de aves, llega una propuesta clásica para seguir descubriendo la flora y fauna del Parque Aiako Harria, en una nueva invitación a disfrutar de nuestro entorno natural un sábado por la mañana", apuntaba Miguel Ángel Páez, delegado de Medio Ambiente

La mejor época para la observación de anfibios y reptiles es la primavera, momento en el cual están más activos. Aprovechando este momento y de la mano del especialista Xabier Rubio, los participantes visitaran pozos y recovecos de los alrededores de Lapuriturri con el objetivo de ver lagartijas, lagartos, ranas, sapos o tritones.

Los participantes deberán estar a las 10:30 de la mañana en el punto de Información de Lapuriturri. Los interesados deberán inscribirse llamando al 010 o en la página web del Ayuntmaiento de Irun (www.irun.org), a partir del día 2 de mayo hasta el día 12. El número de personas adecuado para dicha actividad es de 25 personas.

Estreno con la observación de aves

El pasado 16 de abril arrancaban las excursiones del Punto de Información de Lapurriturri con una salida para conocer las aves que habitan en Aiako Harria. Con la ayuda de un guarda forestal, una decena de personas se dieron cita a las 9 de la mañana para recorrer los parajes cercanos a Lapurriturri y escuchar los cantos de especies como los carboneros, acentores, o petirrojos. (Foto adjunta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00