Alumnos de 39 centros de las Islas participan en un mercadillo solidario
Por cuarto año consecutivo un millar de estudiantes aprenden a ser comerciantes

Cadena SER

Palma de Mallorca
Por cuarto año consecutivo unos mil de alumnos de 39 centros educativos de las Islas aprenden a ser comerciantes en un mercadillo en la Plaza Mayor de Palma artesanal y con un fin solidario.
Por un día los estudiantes de infantil, primaria y secundaria han dejado las clases y han salido a la calle para vender pulseras, llaveros, lapiceros o incluso hacer la manicura. Hay productos desde un euro y parte de lo recaudado se destinará a una entidad social. En el caso del Colegio Nova Cabana de Marratxí, su comercio “Happy World” aportará un 10 por ciento de los ingresos a una ONG para la protección animal.
Se trata del proyecto ICAPE, que cuenta con la participación de las consellerias de Educación y de Trabajo. La presidenta del Govern, Francina Armengol, avanza que para la próxima edición está previsto ampliarlo a los cursos de Formación Profesional.
Durante la visita institucional, por cierto, no habido ni un solo artista urbano o ningún vendedor ambulante. Armengol ha estado acompañada también por el alcalde de Palma, José Hila, quien ha reconocido que la Plaza Mayor “últimamente ya está bastante más controlada”.




