El Govern inicia una campaña de consumo responsable del agua
Los embalses están en un 52% de su capacidad, un 15% menos que el año pasado

Bárbara Toledo

Palma de Mallorca
El Govern ha iniciado una campaña de concienciación bajo el lema 'L'aigua és un bé escàs. Pensa-hi!', para que los ciudadanos hagan un consumo responsable de este recurso natural. Algunas de las recomendaciones son ducharse en vez de darse un baño, o cerrar el grifo mientras lavamos los platos, con lo que se puede ahorrar unos 12 litros de agua. En estos momentos los embalses están en un 52% de su capacidad, un 15% menos que el año pasado, que en 2015 que estaban al 65%.
La situación cada vez es más preocupante, sobre todo con la llegada masiva de turistas que se espera este verano en las Islas. El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, asegura que han lanzado esta campaña para dar a conocer la situación y que los ciudadanos tengan conciencia con el agua.
Joana Maria Garau, directora de recursos Hídricos, dice que parece que es un bien que no se acaba, pero todo tiene un límite. Garau da algunos consejos para poder ahorrar agua en casa, como cerrar los grifos y poner mecanismos en la cisterna del baño para poder ahorrar.




