Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El tribunal de Nóos da por buena la personación de Manos Limpias

Recuerdan que no hay ningún procedimiento judicial que la investigue

El tribunal de Nóos da por buena la personación de Manos Limpias

El tribunal de Nóos rechaza expulsar a la abogada López Negrete / VÍDEO: ATLAS

Palma de Mallorca

El tribunal que juzga el caso Nóos da por buena la personación de Manos Limpias en la causa y no investigará si el acta por la cual se decidió actuar como acusación en este caso es falsa. La presidenta de la sala, Samantha Romero, ratifica su decisión de hace unas semanas de mantener al pseudosindicato en el proceso, a pesar de la investigación que se sigue contra su líder en la Audiencia Nacional.

"En el momento presente a este tribunal no le consta procedimiento judicial alguno en el que se haya declarado la falsedad o inexistencia de los extremos a los que se ha hecho referencia", ha señalado. Se desestima así la demanda de la defensa de Diego Torres, que pretendía que el tribunal investigase la supuesta falsedad del acta de personación con el objetivo de expulsar a la organización del proceso.

Las magistradas argumentan que "tampoco consta a día de hoy" que la propia parte afectada haya puesto en conocimiento del tribunal alguna circunstancia que obstaculice la personación de Manos Limpias en la causa. Han recalcado además que la sala ya tiene los poderes y documentos adjuntos que sirvieron al juez Castro para tener personada a la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00